_
_
_
_
_

Una empresa gana dinero por tener paradas las obras de un aparcamiento

El portavoz socialista en el distrito de Arganzuela, Juan Lobato, denunció en el último pleno de la junta la situación del aparcamiento de residentes que se está construyendo en la calle de Burgo de Osma. Lobato criticó la práctica paralización de las obras que, según este edil, se iniciaron hace 18 meses. El PSOE ha calculado que con el dinero adelantado por los vecinos propietarios de las plazas del futuro estacionamiento, en total 520 millones de pesetas, la empresa constructora concesionaria está ganando tan sólo con los intereses bancarios alrededor de 130.000 pesetas al día.Los comerciantes afectados, que han constituido una asociación, estiman que desde que se comenzó a hacer el proyecto han perdido un 30% de ventas. Los vecinos protestan por la peligrosidad.

El PSOE ha realizado sus cálculos sobre las 500 plazas existentes, teniendo en cuenta su coste, 1.040.000 pesetas, y un interés bancario corriente (13%). La empresa constructora Dornier ingresaría limpias unas 130.000 tras descontar la multa máxima que puede imponer para estos casos el Ayuntamiento (50.000 pesetas).

El concejal presidente del distrito, Clemente Torres, ha reconocido: "Las obras van más lentas de lo que yo desearía". Torres propuso en la última comisión de circulación que el plazo de concesión de estos aparcamientos (50 años) empiece a contar desde que el Ayuntamiento reconoce que se han terminado las obras y no, como ahora, desde que el proyecto sale a concurso. La propuesta fue aceptada por todos los partidos. El concejal mantiene además que los vecinos entorpecen las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_