_
_
_
_
_

El juez único del Comité de Competición estudia una sanción a Gil de 10 millones

El juez único del Comité de Competición, José Javier Forcén, estudia sancionar al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, con 10 millones de pesetas, la cantidad más elevada que permiten los reglamentos. Forcén espera recibir la documentación precisa para abrir expediente a Gil por asegurar que Joaquín Ramos Marcos, el árbitro del Athlletic-Atlético (3-2) del domingo, "robó intencionadamente" el partido a su equipo. Si la sanción fuese más blanda, los árbitros se plantearían boicotear al club madrileño.

El presidente de los árbitros, Pedro Sánchez Sanz, envió el miércoles una carta a Ángel María Villar, presidente de la federación española, en la que le pide la inhabilitación a perpetuidad de Jesús Gil por sus acusaciones e "insultos muy graves" a Joaquín Ramos Marcos y a todo el colectivo arbitral. Sánchez Sanz finaliza su escrito: "Éste Comité Nacional de Árbitros estima que, por la reiteración y la gravedad de los insultos, se debería inhabilitar definitivamente a quien no comparte las mínimas reglas de conducta, para lo cual se ruega se cursen las instrucciones precisas al Comité Nacional de Competición para que incoe el oportuno expediente...".En el seno de la federación existe malestar por la reincidencia de Gil en sus ataques a los árbitros. Pero un portavoz federativo señaló que en los reglamentos no se contempla la pena de muerte deportiva, como es la inhabilitación a perpetuidad. Sin embargo, no se descarta que se le imponga la sanción económica más elevada de toda la historia del fútbol español y que figura en los reglamentos: 10 millones de pesetas. Gil fue castigado a principio de esta temporada con tres millones de pesetas por descalificar gravemente a otro árbitro, José Manuel Brito Arceo.

Pedro Sánchez Sanz, por otro lado, descartó en principio una huelga o plante arbitral al Atlético, como sucediera la pasada temporada por parte de un elevado número de colegiados ante una situación muy parecida. Entonces, Jesús Gil acusó a Ildefónso Urizar Azpitarte de aleccionar a su compañero Mauro Socorro González para que perjudicase a su equipo, también en Bilbao. "En esta ocasión", indicó Pedro Sánchez Sanz, Ios árbitros están a la espera de lo que decida el juez único y, si su castigo se considerase insuficiente, ya estudiaríamos otras medidas. Lo que no deseamos es hacer el juego, a Gil, porque una cosa es él y otra la entidad que preside". El canario José Merino González habló ayer con Sánchez Sanz para asegurarle que mañana dirigirá el Atlético-Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_