_
_
_
_
_

30 vecinos hacen guardia en su portal para evitar la venta de droga

Cerca de 30 personas que habitan en los bloques 24 y 26 de la calle de Pedro de Lerma, en el barrio Puerta de Madrid de Alcalá de Henares, uno de los más conflictivos de la ciudad, (152.000 habitantes) montan guardia desde el pasado domingo a la entrada de sus respectivos portales para impedir el acceso de drogodependientes a los edificios donde han detectado desde hace tiempo varios pisos utilizados para venta de droga.Tras una reunión vecinal mantenida la tarde del domingo, los residentes de ambos portales decidieron acabar con la venta de droga impidiendo que los drogodependientes adquieran la mercancía en los pisos de los bloques e incluso que se pinchen debajo de las escaleras, de donde "ha habido que echarles en varias ocasiones". En la noche del domingo se produjeron incidentes verbales entre vecinos y drogadictos.

Los incidentes se agravaron ayer por la tarde, cuando una de las vecinas impidió el paso a una joven que presuntamente se dirigía a comprar droga. Ésta, alterada, amenazó a la señora con sacarle una navaja si no le permitía el paso, momento en que apareció otra joven del vecindario que se enzarzó en una pelea con la presunta drogadicta.

Los vecinos, que afirman estar hartos de que sus hijos no puedan jugar en la entrada del portal por miedo a pincharse con las jeringuillas, mantendrán su actitud hasta conseguir que los drogadictos "se aburran" y se vayan a comprar a otra parte. "Así se les acabará el negocio a los que viven aquí y venden droga", aseguran los vecinos.

La policía no ha intervenido desde que se iniciaron "las guardias", según los congregados, aunque hace apenas un mes agentes de la comisaría de Alcalá reventaban dos pisos, uno de ellos en el número 26, y conseguían incautarse de droga por valor de 20 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_