_
_
_
_
_

Accionistas de Cartera Montañesa piden supender la cotización en bolsa

Un grupo de accionistas de Cartera Montañesa, sociedad gestionada por la familia Serrano Goyría (que cuenta con el 30% del capital) han enviado una carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pidiendo la suspensión de la cotización de esta sociedad en bolsa y la suspensión de las funciones del consejo de administración. Además anuncia acciones legales contra los gestores de la misma y contra el Banco Urquijo, a los que considera responsables de la actual situación.

Estos accionistas de Santander comunican en su carta que, durante el actual ejercicio económico, el patrimonio ha disminuido considerablemente hasta llegar a la situación de quiebra". La razón principal que aducen para llegar a esta posición ha sido la ejecución de créditos por parte de entidades acreedoras a Corporación Intra (también controlada por la familia Serrano Goyría y que sufrió una gran crisis de liquidez al no poder hacer frente a los pagarés emitidos) y que estaban avalados por los activos de Cartera Montañesa.

El Urquijo y Serrano Goyría

Los créditos que han ejecutado una serie de bancos, pero sobre todo el Urquijo, estaban avalados con los activos de Cartera Montañesa por decisión de los actuales gestores. Al ejecutar estos créditos se han evaporado los activos de Cartera Montañesa, por lo que los accionistas de esta sociedad se ven seriamente perjudicados.En la carta se dice que "un grupo de accionistas de Cartera Montañesa" está preparando las correspondientes acciones judiciales contra los gestores de la misma, así como los bancos implicados, fundamentalmente el Urquijo", por considerar que "conocían de forma fehaciente el daño gravísimo que estaban causando a terceros con la toma de dichas garantías a su favor".

Los accionistas santanderinos también piden a la CNMV que investigue -de la forma más rápida posible- los hechos denunciados, y solicita cautelarmente la suspensión de las funciones del consejo de administración y de la dirección de Cartera Montañesa y la suspensión inmediata de la cotización en bolsa.

Por otro lado, los acreedores de Sergoysa, también controlada ,por la familia Serrano Goyría, han llegado a un acuerdo con la empresa para la liquidación de las deudas que la misma tenía con dichos acreedores. El acuer do fue alcanzado en Santander por representantes de 97% de la deuda, a pesar de que 17 pequeños acreedores votaron en contra. Dentro del grupo cántabro, otra es que el juez del Juzgado número 1 de Santander que entiende la suspensión de pagos de Intra ha aceptado incluir como acreedor ordinario el crédito que el Saudesbank había contraído con Sergoysa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_