_
_
_
_
_

Morán: "Al líder de la derecha lo buscaría entre cinco o seis del PSOE"

"Si tuviese que buscar cuál es realmente el líder de la derecha, señalaría a cinco o seis compañeros del PSOE". Así se expresó ayer en declaraciones a la COPE el eurodiputado socialista Fernando Morán, quien señaló previamente: "Una renovación profunda se hace cuando hay motivo para ello. La operación sería la reforma sin tener que pasar por el trance de la pérdida de poder que, por otra parte, si hubiera una derecha conjuntada y racional... Pero el problema está en que los mejores hombres de la derecha están en el PSOE"

Fernando Morán comentó que tanto Felipe González como Alfonso Guerra son "dos personas muy complejas". "Existía una relación extraordinariamente bien ajustada [entre ambos] y en aquel momento no se podían prever estas diferencias. No es que Guerra jugase a la izquierda y González a la derecha,en el partido, pero había una convicción de que González jugaba a la derecha, al buen sentido, al neoliberalismo".Añadió que "la mayoría de la militancia del PSOE no es neoliberal". "Creo", agregó, "que [la mayoría del PSOE] considera muy positiva la labor del Gobierno". Pero enfatizó el ex ministro: "El PSOE tiene que renovarse ( ... ) Hay un papel para el socialismo en este momento; no es que haya que volver a los orígenes; hay que volver a definir determinadas funciones que tiene el Estado. Ha y una cultura del lucro, de la ganancia, de hacerse rico rápidamente, del éxito. Una de las resp onsabilidades del PSOE y del Gobierno ha sido no predicar una ética distinta".

Para Morán, la pugna entre los socialistas madrileños, vista desde la "simplificación" entre el neoliberalismo de Solchaga y el izquierdismo de Guerra, "e! un tanto contra Guerra". Morán agregó que el PSOE tiene "una estructura centralizada insatisfactoria" y que Guerra "está sometido a un ataque enormemente injusto".

Por otra lado, el secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, se reunió el pasado viernes con el ex -ministro Julián Campo y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Pedro Sabando, dirigentes del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES), con objeto de abrir el debate en el partido, según inanifestaron ayer a Efe fuentes socialistas.

El portavoz del grupo parlamentario catalán en el Congreso de los Diputados, Miquel Roca Junyent, declaró ayer a Europa Press que la crisis del PSOE está afectando directamente a la acción del Gobierno. "Hay una paralización de muchas decisiones políticas que tiene su origen en las discrepancias de la familia socialista", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_