Daniel Omara Atubo
Daniel Omara Atubo, de 44 años, miembro del Partido Democrático (DP) y ministro de Estado para Asuntos Exteriores y Regionales, fue acusado formalmente de traición el 7 de mayo de 1991 junto con otros 17 destacados ciudadanos oriundos del norte de Uganda. Aguarda juicio en la prisión de Luzira, cerca de Kanipala, la capital.Daniel Omara Atubo fue detenido en Kampala el 15 de abril de 1991 durante una importante operación de contrainsurgencia realizada por el Ejército ugandés contra los rebeldes que desde 1986 continuaban activos en los distritos norteños de Gulu, Kitgum, Lira y Apac.
Tras pasar tres semanas recluido en un cuartel militar, Daniel Omara y las otras 17 personas -entre las que figuraban otros ties miembros del DP que también ocupaban cargos en el Gobierno- fueron acusados de traición.
Según informes recibidos, Omara Atubo fue sometido a una paliza brutal tras su detención, y cuando compareció ante el tribunal presentaba señales físicas de malos tratos.
Rogamos envíen cartas, cortésmente redactadas, pidiendo su libertad inmediata e incondicional a: Presidente Yoweri Museveni. Office of the President. Parliament Buildings. PO Box 7006. Kampala. Uganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.