_
_
_
_
_

El nuevo convenio de transporte se negociará "entre enemigos"

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han decidido que será necesario elaborar un nuevo convenio sobre las aportaciones económicas de ambas administraciones al Consorcio Regional de Transportes.José Antonio García Alarilla, concejal de Circulación y vicepresidente del Consorcio, lo explicaba ayer de forma concluyente. "El anterior convenio -suscrito hace un año- era de amigos y no fijaba con claridad las cantidades, ahora vamos a tratar de llegar a un acuerdo de enemigos: delimitando todo con precisión", afirmaba García Alarilla.

Esta fue la única conclusión de la entrevista que ayer mantuvieron el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el consejero de Transportes de la Comunidad y presidente del Consorcio Regional de Transportes, Julián Revenga. También asistieron José Antonio García Alarilla y el gerente del Consorcio, Fidel Angulo.

Comunidad y Ayuntamiento mantienen diferentes interpretaciones sobre la aportación económica de cada uno de ellos al Consorcio. El equipo de gobierno municipal insiste en contribuir con 10.000 millones de pesetas. La Comunidad cree que el ayuntamiento recorta, de esta forma 6.000 millones de los 16.000 millones comprometidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_