_
_
_
_
_

Protesta de presos en Alcalá-Meco, para pedir mejoras en la cárcel

Dos reclusos de la prisión de máxima seguridad Madrid 2 de Alcalá-Meco se encaramaron a las seis de la tarde de ayer al tejado del pabellón polideportivo para "reivindicar mejoras" en la cárcel, según fuentes policiales. A la hora de cerrar esta edición aún persistían en su actitud.Los presos escaparon al tejado aprovechando el barullo que se originó cuando funcionarios de la cárcel tuvieron que evacuarles de sus celdas, situadas en el módulo de aislamiento, en cuyo interior habían quemado previamente los colchones.

El origen de los incidentes producidos ayer puede tener su origen, según varios funcionarios, en otros ocurridos en la tarde del sábado, cuando varios internos comenzaron a golpear puertas y ventanas en solidaridad con un compañero que había sido aislado por provocar incidentes y altercados.

Ese día, parte del módulo de enfermería quedó inundado al romper los presos uno de los grifos. La normalidad retornó a la prisión sobre las 12 de la noche, para quebrarse de nuevo ayer a las seis de la tarde.

Funcionarios de la prisión Madrid 2, que carece de director en la actualidad, aseguraron ayer que el hecho de que los internos se suban a los tejados "viene siendo habitual" en los últimos tiempos. "Cada 15 o 20 días se suben a los tejados" para protestar por cualquier cosa, afirman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_