_
_
_
_
_

El 'ala izquierda' del PSOE pide que el debate no se ciña a polémicas personales

Personalidades del ala izquierda del PSOE, agrupadas en torno al Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES), consideran que reducir el debate en el partido a una polémica entre Alfonso Guerra y Carlos Solchaga es un enfoque falso que no responde a la realidad del partido.

El CEPES ha organizado para este fin de semana unas jornadas bajo el lema La izquierda a debate, que ayer presentaron dos ex ministros (Julián Campo y Fernando Morán), dos ex altos cargos de la Administración (Pedro Sabando y Luis de Velasco) y dos de los portavoces de la corriente Izquierda Socialista (Manuel de la Rocha y Antonio García Santesmases),

Julián Campo dijo que cada vez es más amplio el debate en el PSOE porque lo exige la propia sociedad y el propio partido. "Se hace un flaco servicio al partido cuando se niega que el debate ideológico tiene que ser diverso y plural", señaló. Todos los participantes se esforzaron por resaltar que la discusión en el PSOE no se puede ceñir a las posiciones que unos y otros mantengan, y Morán llegó a ironizar que "es difícil el debate de ideas cuando se concentra en dos personas que no han escrito nunca nada". "El camino para solucionar los problemas no está en la política de parroquia y campanario", dijo Campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_