_
_
_
_
_

El Banco de España niega haber ocultado información al juez sobre el BEF

El Banco de España negó ayer, a través de un comunicado, que no haya facilitado información al juez sobre el Banco Europeo de Finanzas (BEF). Como argumento, el comunicado precisa que el día 11 de octubre de 1991 el Banco de España presentó en el juzgado 47 de Madrid un escrito que contenía las críticas legales a la designación de los dos auditores de cuentas del BEF.La autoridad monetaria destaca que "en ningún caso se trata de que el Banco de España niegue información a unos interventores ni al juez mismo porque aquellos sean o no de su confianza sino que se limita, en la esfera de su competencia, al cumplimiento estricto del real decreto legislativo que establece una respónsabilidad para el supuesto de no guardar el secreto profesional que impone". Mientras, el juez Ismael Kiran, que, instruye la suspensión de pagos del BEF ha decidido retirar al consejo de adminsitración sus funciones para lograr una administración de "completa confinaza", según informa Efe.

Por otra parte, la comisión gestora del Fondo de Garantía de Depósitos en su reunión de ayer rechazó las cinco ofertas presentadas para adquirir el negocio del Bank of Credit and Commerce (BCC) en España. El argumento principal es que estas cinco ofertas pedían demasiadas facilidades para comprar el BCC y apenas ofrecían aportación de nuevos recursos para que la entidad, intervenida por el Banco de España desde el pasado mes julio, salga adelante. La Comisión ha pedido a estas cinco aspirantes que con la máxima brevedad posible mejoren sus ofertas si quieren adjudicarse la entidad.

La firma especializada Salomon Brothers había presentado la pasada semana cinco ofertas al Banco de España para que se las transmitiera al Fondo de Garantía que es el administrador actual de la entidad. A las presentadas por Banco Alcalá, Banca Eurohipotecaria, Banco del Llobregat, y grupo de industriales liderados por Fernández Rañada, se ha unido a última hora la del Manufacturers Hanover, entidad bancaria norteamericana. Además las cinco ofertas coincidían en la necesidad de recortar en mayor o menor medida la plantilla actual del banco que cuenta con 272 personas. Todas ellas pretendían conseguir ayudas del banco emisor a través de créditos a bajo interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_