_
_
_
_
_

Javier de la Rosa da entrada a CNL en Tibidabo para construir el parque Busch

Javier de la Rosa culminó ayer una espectacular operación financiera a tres bandas que da entrada a Corporación CNL en el capital de El Tibidabo, SA para construir el parque de atracciones Busch en Tarragona. De la Rosa, socio y hombre fuerte de la Kuwait Investment Office (KIO) en España, ha implicado así a un conjunto de empresas controladas por él: Quail, Tibidabo y Corporación CNL.

La operación, definida por el propio De la Rosa como "reordenación en el seno del grupo", no resuelve los interrogantes sobre la necesidad de dar entrada a un socio extranjero dadas las importantes inversiones que requiere la construcción del parque (60.000 millones sólo en su primera fase). Según Quail, a partir de enero se seguirá negociando con la multinacional norteamericana Time Warner y con la japonesa Isozaka.

La toma del control accionarial y de la gestión de Tibidabo es el primer proyecto inversor de envergadura de CNL. La operación ha supuesto un desembolso de 3.150 millones de pesetas para adquirir el 30,08 del capital. Según Javier de la Rosa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado su visto bueno a la operación "y no requerirá la presentación de una OPA porque es una reordenación en el seno del grupo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_