_
_
_
_
_

Dos guardias civiles fueron castigados a copiar 25 veces el reglamento

El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) denunció ayer diversas actuaciones arbitrarias de los mandos del cuerpo, consecuencia, en opinión de los dirigentes sindicales, de su rígida organización militar. Según el SUGC, dos guardias de Manlleu (Barcelona) han sido castigados por un superior a copiar 25 veces el reglamento del cuerpo por no llevar el gorro puesto.

El presidente del SUGC, Joaquín Parra, apoyó ayer el deseo expuesto por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de que esa institución asuma las competencias en orden público por la escasa eficiencia que ha demostrado la Administración central para contener los brotes violentos surgidos en esta comunidad.

Parra, que ofreció en Barcelona en una rueda de prensa acompañado de una docena de guardias que ocultaron sus rostros, afirmó que no hay ninguna institución mejor que la Generalitat para conocer las necesidades de Cataluña en seguridad. "Con la Generalitat tendríamos más medios y se ofrecerían más servicios, que estarían más descentralizados" señaló.

Parra recordó que algunos ex guardias civiles se han integrado en los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana), donde pagan mejores sueldos.

El líder del SUGC matizó sus amenazas de boicoteo a los Juegos Olímpicos de Barcelona y a la Exposición Universal de Sevilla, anunciadas hace meses. "Apoyamos la celebración de estos acontecimientos, aunque la situación límite que atraviesa el cuerpo puede repercutir en que las cosas no salgan bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_