_
_
_
_
_

Ceselsa condiciona la fecha de reparto de dividendo a la venta de su radar

Ceselsa, la compañía de electrónica que preside José Antonio Pérez Nievas, repartirá un dividendo de 40 pesetas brutas por acción en el momento que consiga patentar o cerrar contratos sobre el modelo de radar tridimensional, conocido por Lanza, en cuyo desarrollo ha comprometido más de 2.300 millones de pesetas. En un mercado, el de la defensa, calificado en el informe de gestión como "recesivo y tenso", la actividad de la compañía se ha visto muy afectada por la moderación en el gasto que se ha impuesto en la Administración y, por supuesto, en el Ministerio de Defensa.

Los recortes presupuestarlos en Defensa afectan a Ceselsa, además de en el futuro del radar Lanza, en el programa de modernización de los aviones Mirage III del Ejército del Aire. El programa ha sido suspendido e introduce, según la expresión utilizada en el informe "una incertidumbre temporal".

Según manifestó el presidente de la compañía al término de la junta celebrada ayer, la integración formal con Inisel, compañía participada mayoritariamente por el INI, se producirá formalmente la próxima primavera. El grupo Ceselsa cerró el ejercicio -de mayo de 1990 a abril de 1991- con unos beneficios brutos de 600 millones de pesetas (381 millones netos) y unos ingresos de explotación consolidados cercanos a 18.000 millones (un 40% más que en el ejercicio anterior). La situación del mercado se ha traducido para el grupo en un aumento de costes financieros del 217% y un crecimiento de los beneficios ordinarios de tan sólo el 12%.

Según Pérez Nievas, la integración con Inisel, acordada en septiembre, culminará en seis meses, una vez finalice la valoración de una y otra parte que llevan a cabo Goldman Sachs por parte de Inisel y de Kleinworth-Benson-Iberfomento por parte de la compañía privada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_