_
_
_
_
_

El ejercicio de la SER será equiparable al de 1990, según Jesús de Polanco

La SER cerrará este año su ejercicio con un resultado equiparable al de 1990, "pese al incremento de la competencia y la recesión de la inversión publicitaria", según anunció ayer en Tenerife el presidente de esta cadena y del Grupo PRISA, Jesús de Polanco. Según explicó en su intervención, durante la clausura de la asamblea general de la SER en Tenerife, "ello ha sido fruto del esfuerzo profesional por hacer una radio de calidad y atractiva para los oyentes, y de la buena gestión empresarial". En 1990 la cadena obtuvo 2.358 millones de pesetas de beneficios, antes de impuestos.

Jesús de Polanco abogó por el desarrollo de la creatividad en este medio como única fórmula para dar respuesta a la creciente competencia. En su opinión, el mercado publicitario en los medios de comunicación experimentará un cambio cualitativo en los próximos años. El presidente de la SER se congratuló de la calidad del oyente medio de esta cadena, que supone, según dijo, una de las claves para el éxito de todo producto de comunicación.

248 emisoras

En la asamblea general, a la que asistieron los directores de las 248 emisoras que integran la cadena, fue analizada, a lo largo de tres días de reuniones, la situación del sector radiofónico en general y de la SER en particular. También se establecieron los planes de futuro de la empresa. Junto a Jesús de Polanco presidieron el acto de clausura el vicepresidente de la cadena y consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián; el consejero delegado de la SER, Eugenio Galdón, y el director de la cadena, Augusto Delkáder.

Juan Luis Cebrián subrayó el hecho de que el actual crecimiento y expansión de PRISA se basa en los recursos generados en sus propios medios y en la autonomía del funcionamiento de cada una de las empresas del grupo de comunicación. "No es, como en otros grandes grupos que operan en la actualidad, fruto de excedentes financieros de conglomerados industriales, sino del esfuerzo profesional y empresarial vinculado a la industria cultural", señaló Cebrián.

Por otra parte, el vicepresidente definió el estilo de la SER como el de "una radio profesional administrada, dirigida y controlada por los propios profesionales, que no se deja arrastrar por el populismo ni por el amarillismo"

Añadió que una de sus características es la importancia de los equipos humanos,. ya que, según dijo, las empresas de PRISA no se apoyan en estrellas, a pesar de contar con grandes profesionales que son líderes de opinión, pero que no son "insustituibles ni fundamentales".

Especialización

Para Eugenio Galdón, la puesta en marcha de la televisión privada, la aprobación de las radios municipales y la irrupción en el mercado radiofónico de nuevos competidores han provocado un gran cambio en el entorno de la radio a lo largo de este último año. Por su parte, Augusto Delkáder, director de la SER, resaltó la necesidad de la especialización radiofónica, que en esta cadena se concreta en cuatro productos: convencional, 40 Principales, Dial y Minuto. Asimismo subrayó que la identificación con un estilo propio y la motivación permanente del equipo profesional de la empresa redundan en la eficacia de esta actividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_