_
_
_
_
_

Los internacionales y los jugadores del Madrid consideran una injusticia la exclusión de Michel

La exclusión de Michel de la selección española para el partido del sábado día 12 contra Francia, del Campeonato de Europa, indignó a la mayoría de sus compañeros en el Real Madrid y la selección. Chendo, por ejemplo, afirmó: "Es una injusticia. No hay nadie superior a él en la banda derecha". Sin embargo, el propio interesado fue comedido: "No sólo respeto la decisión de Vicente Miera, sino que la apoyo. No veo en ella ningún trasfondo". El seleccionador, que le informó con antelación de que iba a prescindir esta vez de él, basó su determinación en las "cuestiones tácticas".

Más información
Miera: "Ante Francia necesito a alguien más defensivo"
La víctima de Reikiavik

El capitán madridista, Chendo, fue el que más a las claras mostró ayer su desacuerdo con Miera al no convocar a Michel. "No se entiende nada", dijo; "quienes le han apartado han cometido una injusticia. No hay nadie mejor que él en la banda derecha. Alguien tenía que pagar la derrota en Islandia y le ha tocado a él". Hierro reiteró: "Cuesta comprenderlo. Si es justo o no, Miera lo sabrá. Yo prefiero reservarme la opinión. Pero no se puede dudar de la calidad contrastada de Michel". Hagi expresó su sorpresa: "No me lo esperaba; sobre todo, porque ante el Sevilla ratificó que no hay otro como él en su zona". Sanchis comentó: "Toda selección es subjetiva y no quiero pensar que ahora hayan influido otras causas que las deportivas. Pero Michel se halla en un buen momento de forma". En cambio, Butragueño fue más prudente en su juicio: "Supongo que Miera no le ha llamado porque piensa que hay alguien mejor".A su vez, Radomir Antic, el entrenador del Madrid, a quien el seleccionador nacional también telefoneó para comunicarle la no convocatoria de Michel, expresó: "Creo que es uno de los jugadores más en forma del fútbol español. Pero respeto su opinión"

Impresionante calidad

Algunos de los internacionales de Vicente Miera también mostraron su extrañeza por la exclusión del jugador madridista. Eusebio, del Barcelona, aseguró: "Me ha sorprendido. Tiene una calidad impresionante y considero que en los tres últimos años ha sido el mejor o, si no, uno de los tres mejores. Pasa por unos momentos delicados, pero volverá a la selección". Solozábal, del Atlético de Madrid, expuso: "Si Michel no va por la derrota de la selección ante Islandia, es injusto. La culpa fue de todos, no de él". Manolo, también rojiblanco, dijo: "La verdad es que su ausencia puede sorprender. Por un partido malo no se puede rasgar uno las vestiduras". Cortijo, del Sevilla, fue algo más cauto en su reacción: "Michel siempre puede estar en la selección. Pero sus motivos tendrá Miera".El propio Michel, al que Miera había informado previamente de su exclusión por considerar que un futbolista de su prestigio no merecía enterarse de ella por la Prensa, encajó con serenidad su ausencia de la cita sevillana: "SI no he protestado cuando se ha contado conmigo, tampoco debo protestar ahora. Sorprendido sí que estoy, claro, porque vengo jugando bien en mi equipo. Pero no veo ningún trasfondo. Por su personalidad, Miera no se deja presionar. Simplemente, habrá pensado que hay otro mejor que yo. Así que respeto su decisión y la apoyo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_