_
_
_
_
_
EL DESARME NUCLEAR

Ordóñez: "Una decisión coherente"

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, calificó ayer de "decisión inteligente y acertada" el desmantelamiento de buena parte del arsenal nuclear de Estados Unidos anunciado durante la madrugada del sábado por el presidente George Bush. El jefe de la diplomacia española, recien llegado de EE UU, donde asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, señaló que, al igual que sus colegas de la OTAN, había sido informado de la medida por el Secretario de Estado norteamericano, James Baker."Es una decisión coherente con la nueva situación internacional y con el clima de mayor distensión", dijo. "Puesto que el arma nuclear existe y no se puede desinventar, se trata de mantener los arsenales nucleares al nivel más bajo posible. Unmayor nivel de armas nucleares no supone un mayor nivel de seguridad", agregó.

Más información
Bush consolida a EE UU como única gran potencia
Mitterrand anuncia una proxima cumbre de naciones con armas atómicas en Europa

Fuentes diplomáticas españolas señalaron que la decisión de los EE UU llevará a medio plazo a revisar la doctrina de la Alianza Atlántica sobre el empleo de las armas nucleares, basada hasta ahora en la denominada respuesta flexible y pone en primer plano la existencia de los arsenales nucleares francés y británico.

Fernández Ordóñez asistirá mañana en Bruselas a sendas reuniones de la Comunidad Europea y de la Unión Europea Occidental (UEO), en las que se analizará, entre otras cuestiones, el posible envío de una fuerza armada a Yugoslavia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_