_
_
_
_
_

Hassan II visita Estados Unidos tras 'limpiar' sus cárceles

El rey Hassan II inició ayer una visita de una semana de duración a EE UU donde será recibido por el presidente George Bush. Previamente el monarca ha limpiado sus cárceles de presos comprometedores y ha liberado entre otros al teniente Mbarek Tuil, casado con una súbdita norteamericana y que ha permanecido durante 18 años en el presidio secreto de Tazmamart.Durante su estancia en EE UU, el monarca efectuará con carácter privado una visita a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde se entrevistará con los responsables de la política del Magreb y del mundo árabe. Con ellos tratará el plan de paz de Baker y el referéndum del Sáhara occidental.

Esta es la primera visita que realiza Hassan II a EE UU desde 1982 y se efectúa en vísperas de que Marruecos tome posesión de su escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU, puesto que ocupará durante un periodo de dos años. Antes de salir de viaje, el rey se vió obligado a limpiar sus cárceles de presos políticos comprometedores.

La liberación de Abraham Serfaty, la clausura de la inexistente prisión de Tazmamart y el reciente indulto al teniente Mbarek Touil deben enmarcarse dentro de esta operación de limpieza, y que de una manera un tanto precipitada se ha desarrollado durante los meses de agosto y septiembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_