_
_
_
_
_

Las opciones de Sainz disminuyen por un vuelco

El finlandés Juha Kankkunen (Lancia) se mantiene en cabeza del Rally de Australia tras un accidente sufrido por Carlos Sainz (Toyota) en la segunda etapa. El español, que era el líder con cinco segundos de ventaja, volcó en el penúltimo tramo de la jornada. Sainz pudo acabar la etapa, pero quedó relegado a la séptima posición, a más de un minuto y medio de KanKkunen. Este contratiempo complica las posibilidades del campeón del mundo de revalidar su título.

La historia se repite. Como ya ocurrió en el Rally de los 1000 Lagos, en Finlandia, una salida de la pista de Sainz devuelve la emoción al campeonato. En esta ocasión, el escenario ha sido Australia, donde el español y su gran adversario, Kankkunen, empezaban a protagonizar un nuevo duelo. El finlandés, consciente de que sólo una victoria podía permitirle recortar la ventaja de Sainz, se había lanzado al ataque.Durante la etapa de ayer, Kankkunen tuvo una ventaja máxima de ocho segundos. Sainz recogió gustoso el guante que le tendió y decidió que ya era hora de pararle los pies. El campeón también quiere ganar el Mundial de constructores y, por eso, no podía dejar escapar a Kankkunen. Sainz se colocó en cabeza cuando quedaban cuatro tramos para el final. Oscurecía y el barro, temido por todos, no había supuesto ninguna dificultad.

Sin embargo, por lo visto en los últimos meses, a Sainz no le sienta bien llegar al anochecer con una corta ventaja. En Finlandia, la situación era parecida y se salió. En Australia volvió a hacerlo al volcar espectacularmente. Sus posibilidades de victoria casi habían desaparecido y, lo que es peor, la consecución de los títulos de pilotos y marcas se había complicado. Afortunadamente, Sainz y Moya volvieron a colocar el coche sobre la pista y acabaron el tramo. Habían perdido exactamente 1 minuto y 38 segundos respecto a Kankkunen, pero seguían en Ia carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_