Hassan II libera a Abraham Serfaty, el preso político más antiguo de Marruecos
Abraham Serfaty, el preso político más antiguo de Marruecos, fue liberado ayer de la cárcel de Kenitra, tras cumplir 17 años de prisión, y trasladado inmediatamente a Francia. Serfaty -casado en primeras nupcias con una malagueña y actualmente con una francesa, ingeniero de minas y de 65 años de edad- tenía una condena a cadena perpetua. A su llegada a París se reafirmó en sus convicciones marxistas y argumentó su liberación como la demostración de que el régimen de Hassan II "ha entrado en su fase final".Su puesta en libertad es producto de una orden firmada por el ministro del Interior e Información, Dris Basri, según la cual Serfaty es ciudadano brasileño y nunca tuvo nacionalidad marroquí. Con este argumento jurídico se justifica la expulsión del territorio.
Detenido en 1974, Serfaty fue recluido en un centro clandestino de la policía marroquí, donde fue torturado durante 15 meses y finalmente condenado a cadena perpetua por un tribunal de Casablanca. Los cargos fueron "conspiración contra el régimen monárquico". Serfaty era el símbolo viviente de la represión política de Rabat.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.