_
_
_
_
_

De la Rosa centra parte de su actividad financiera en una sociedad con sede en Bermudas

El financiero Javier de la Rosa ha decidido centrar gran parte de su actividad financiera del Consorcio Nacional del Leasing (CNL) en una sociedad con sede en las Bermudas.La nueva sociedad, Sierra Nevada Holding, creada con un capital de 1.000 millones de pesetas, tiene como socios principales al Consorcio Nacional del Leasing (50%), presidido por De la Rosa; el Banco de las Bermudas -primera institución de crédito de aquel paraíso fiscal- y otros accionistas norteamericanos. Sierra Nevada canalizará "inversiones en grupos industriales europeos y españoles y realizará asesoramiento financiero", según afirmó ayer De la Rosa.

La junta extraordinaria del CNL, celebrada ayer, aprobó una emisión dé bonos de 8.664 millones de pesetas; que podrán convertirse en acciones a 1.700 pesetas (valor contable de los títulos), un precio inferior al de la OPA (1.950 pesetas por título) que llevó a De la Rosa a hacerse con el control del paquete mayoritario de la sociedad (30%) y que le aupó a su presidencia.

El nivel fijado para la conversión de cada bono de esta emisión -son de 10.000 pesetas equivale a cinco acciones del CNL. La misma junta facultó al consejo a efectuar una ampliación de capital de 9.500 millones de pesetas -ampliable hasta 11.000 con una autorización adicional de la junta- para atender a las peticiones de conversión.

La emisión de bonos convertibles persigue reforzar los recursos de la corporación y eliminar los depósitos de clientes del CNL por valor de 3.600 millones de pesetas, dando opción a que los titulares se conviertan en bonistas y accionistas de la empresa. El CNI- no puede tener depósitos de clientes tras el cambio de estatutos aprobado en la junta ordinaria del pasado junio, puesto que al no ser ya una sociedad de leasing tampoco figura en el registro de entidades de crédito y ahorro del Banco de España.

"Seguiremos comprando acciones de Portland Valderrivas o de cualquier otra sociedad que esté a buen precio y presente una buena expectativa de beneficios", afirmó Javier de la Rosa, tras reconocer que el CNL había adquirido en bolsa el 1% de la cementera cuya participación mayoritaria (41,6%) está controlada por Construcciones y Contratas.

El presidente del CNL concretó que la venta de la antigua sede de la compañía en la avenida Diagonal de Barcelona se había efectuado por 4. 100 millones, más una garantía de 100 millones y que había adquirido el edificio del Chase Manhatan situado en la misma zona por 1.300 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_