_
_
_
_
_

Tres jóvenes diestros triunfadores en Madrid repiten hoy en Las Ventas

La empresa de Las Ventas ha apostado por la juventud y ha premiado a tres diestros triunfadores. recientemente en este coso, José Luis Bote, José Luis Ramos y Pepe Luis Martín, con su repetición hoy en Madrid, que celebra la tradicional y taurina festividad de la Vírgen de la Paloma. El atractivo del cartel aumenta con la presencia de los toros de Peñajara, una de las divisas favoritas de la afición madrileña.Los tres matadores, ninguno de los cuales alcanza los 25 años, aprovecharon su debú esta temporada en Las Ventas, dentro de la programación veraniega, para cortar oreja, aunque este éxito no les ha servido por igual. En lo que sí coinciden es en su nula experiencia con toros de Peñajara y en sus deseos de ampliar ese triunfo para ser incluidos en la feria de Otoño.

El madrileño José Luis Bote, de 23 años, afirma que la oreja que obtuvo el pasado 9 de junio sólo le ha valido para repetir ahora: "Al menos a mí cada vez me valen menos estas orejas cortadas de una en una en Madrid, pues otras temporadas en que también lo logré saqué más contratos que esta". Añade que la única solución que le queda es dar un fuerte aldabonazo saliendo por la puerta grande: "Con dos orejas todo cambiaría".

Para José Luis Ramos el éxito en Las Ventas siempre es importante, aunque sea para aumentar la moral: "Porque sabes que has triunfado en la plaza más importante y difícil del mundo y eso te sirve para afrontar con mayor decisión futuros compromisos, como el de ahora". El salmantino, de 23 años, dice que en el aspecto práctico su cotización aumentó por la oreja que obtuvo el pasado mes de julio en este coso, que le sirvió para ir mejor colocado en la feria de su tierra. Concluye señalando que también le ha valido para repetir hoy: "Hacer el paseíllo en una de las fechas básicas de la temporada madrileña es un casi un sueño que tampoco hay que despreciar, sobre todo por las positivas repercusiones que tendría repetir una buena tarde".

El que más partido sacó a la oreja obtenida en Las Ventas es el rondefio Pepe Luis Martín quien desde entonces ha actuado en seis festejos más, algunos de ellos en las ferias de Vitoria, Antequera y Málaga. En ésta última es hasta ahora el máximo triunfador y el único que ha salido a hombros, lo que logró el pasado domingo. También está anunciado en el abono de Bilbao.

Martín, 21 años, no deja de reconocer la influencia que ha tenido su apoderado, Ángel Díaz, en que le surgiera este buen número de contratos: "Él lo ha hecho muy bien en los despachos, como yo en los ruedos. Y aún se lo voy a poner más fácil a partir de esta tarde, porque si antes fuí capaz de cortar oreja sin haber toreado casi, ahora, que me encuentro como nunca de seguro en la cara del toro, no voy a desaprovechar esta ocasión".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_