_
_
_
_
_

La Federación de Yugoslavia estudia hoy el pase de Prosinecki al Madrid

La Federación Yugoslava de Fútbol celebrará hoy una asamblea en la que se planteará la autorización del pase del jugador Robert Prosinecki, de 22 años y hasta ahora del Estrella Roja de Belgrado, al Real Madrid, que le fichó hace mes y medio. Por otro lado, el club blanco lleva muy adelantadas sus gestiones para contratar al defensa internacional brasileño Ricardo Rocha, de 29 y del Sáo Paulo, como cuarto extranjero.

La Federación Yugoslava, según informó ayer Miljan Miljanic, su director deportivo, tiene previsto en su orden del día, como tema más importante, el análisis sobre su futuro inmediato tras los conflictos entre las distintas repúblicas. Miljanic apuntó que el caso Prosinecki no está incluido en él. Pero, en una posición más moderada que en ocasiones anteriores, afirmó que es muy probable que llegue a discutirse si alguien lo propone. "Es posible que el asunto del límite de la edad se estudie. Si alguien ofrece soluciones, serán bien recibidas".Otras fuentes indicaron que existen numerosos partidarios de anular el límite de los 25 años para que un futbolista pueda ser traspasado a un club extranjero. Esta norma ha impedido hasta ahora que la Federación Yugoslava tramite el transfer internacional imprescindible para que Prosinecki, de 22, pueda jugar en el Madrid. Además, podría ser invalidada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en la reunión que mantendrá el 19 de septiembre en Montreux (Suiza) para aclarar la situación de este deporte en los países europeos del Este tras sus cambios políticos.

Más fuerza que técnica

Mientras tanto, el Madrid está a punto de ultimar sus gestiones para contratar a un cuarto extranjero. El entrenador, el yugoslavo Radomir Antic, pidió un defensa central. En principio, se procuró el fichaje del rumano Belodedic, pero fue descartado por la resistencia de su club, el Estrella Roja. El secretario de fútbol madridista, Ramón Martínez, indicó entonces el nombre del brasileño Ricardo Rocha, que defendió los colores de su país en las fases finales del Campeonato del Mundo de Italia 90 y la reciente Copa América, en la que fue titular en los siete partidos de su equipo. Es un jugador veterano que está al borde de los 30 años y que se caracteriza más por la fuerza que por la técnica.

Por otra parte, según informa José Miguélez, el Valladolid ha realizado una contraoferta al Madrid por el traspaso de Caminero que afecta sólo a la fórmula de pago. Existe un total acuerdo en las cantidades, 275 millones de pesetas, cifra muy Inferior a los 410 millones solicitados de entrada por el Valladolid.

De concretarse la operación, Caminero jugaría cedido en el Valladolid esta temporada y se incorporaría al Madrid en la de 1992-1993.

Finalmente, el delantero internacional sub 20 Urzaiz ha sido cedido por el Madrid al Albacete, recién ascendido a la Primera División, durante un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_