_
_
_
_
_

Barcelona 92 llega por primera vez a 3.000 millones de espectadores de todo el mundo

El próximo jueves, 25 de julio, cuando falte exactamente un año para la inauguración del los Juegos Olímpicos de 1992, la organización de Barcelona 92 se promocionará por vez primera ante 3.000 millones de telespectadores de todo el mundo. Ese día, un espacio publicitario de 30 segundos de duración será emitido varias veces durante la jornada, por 122 de las aproximadamente 150 cadenas que han adquirido los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos de 1992.

Las emisiones de los anuncios serán gratuitas para la organización olímpica, cuyos responsables calculan en 1.700 millones de pesetas lo que costaría una campaña de tal envergadura.El anuncio ha sido realizado en 14 idiomas: catalán, castellano, francés, inglés, chino, hindú, portugués, coreano, alemán, árabe, griego, italiano, japonés y ruso.

El espacio publicitario -concebido en la misma línea que los anuncios que la cadena norteamericana NBC está emitiendo desde enero pasado para promocionar los Juegos de Barcelona en EE UU- invita a todo el mundo a participar en la cita olímpica barcelonesa.

Sobre imágenes de las fuentes de Montjuïc, un correfoc, la Sagrada Familia, Montserrat Caballé, playas, la mascota Cobi, el estadio Olímpico de Montju'¡c y otros lugares emblemáticos de Barcelona, el audiovisual presenta "una ciudad que se mira en espejos mágicos, donde los trovadores se entretienen y los duendes y los dragones se divierten", "un lugar de ensueño donde se hacen amigos para siempre".

Televisión Española y TV-3, por su parte, emitirán el 25 de julio un espacio de 30 segundos que mostrará la preparación de Cobi ante la proximidad de los Juegos (la mascota aparecerá duchándose, secándose, vistiéndose...). Los periódicos españoles también publicarán la semana próxima un anuncio recordando la falta de un año justo para los Juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_