_
_
_
_
_

El Atlético, el más beneficiado por el sorteo

El Atlético de Madrid, en la Recopa, fue el equipo español con más fortuna en el sorteo de las competiciones europeas. Su primer adversario será el Fyllingen Bergen (Noruega). El Real Madrid, que jugará con el Slovan de Bratislava (Checoslovaquia) en la Copa de la UEFA, y el Barcelona, que se enfrentará al Hansa Rostok (antigua RDA) en la Copa de Europa, también tendrán rivales asequibles. Más peligrosos son el Partizán (Yugoslavia) para el Sporting, el Slavia (Bulgaria) para Osasuna y el Génova (Italia) para el Oviedo.

Más información
El Slovan, rival del Madrid, un histórico venido a menos

El Atlético debutarán en campo contrario el 18 de septiembre, mientras que el Barcelona, el Madrid, Osasuna, el Sporting y el Oviedo jugarán en sus estadios. El sorteo colocó al Madrid como equipo visitante en la primera ronda, pero su coincidencia con el Atlético hizo que se cambiase el orden. Osasuna también permutó con el Slavia. Los partidos de vuelta serán el 2 de octubre.Tras una serie de eliminaciones en la primera ronda ante el Groningen, el Fiorentina y el Timisoara, los proyectos de Jesús Gil parecen destinado esta vez a durar al menos hasta octubre. El sorteo emparejó al Atlético con el desconocido Fyllingen, noruego. El modesto conjunto de aficionados se ha convertido en el segundo equipo de la ciudad costera de Bergen, detrás del más conocido Brann. El Fyllingen se asomó a la Primera División hace dos temporadas tras disputar la fase de ascenso. Saldó su primera campaña con siete victorias, siete empates y ocho derrotas y con sólo 23 goles a favor. En total, fue el séptimo.

Consiguió su histórica participación europea al presentarse en la final de la Copa frente a un Rosenborg que ya se había proclamado campeón de la Liga. Perdió por 5-1. En la campaña actual comparte el penúltimo puesto con el Stromsgodset, con dos victorias y tres empates en nueve jornadas, en las que ha marcado sólo siete tantos.

El último campeón

En la Copa de Europa, al Barcelona le ha tocado un rival difícil de calibrar. El Hansa Rostock es un conjunto alemán que no lo es. El último campeón de la ya difunta Oberliga de la RDA no inspira el mismo respeto que los pesos pesados de la Bundesliga, pero, al mismo tiempo, es un contrario a tener en cuenta por un Barça que ha debutado en los cuatro últimos años ante rivales como el Flamurtari, el Belenenses, el Fram y el Trabzonspor.El Hansa, que desde su fundación, en 1954, no había ganado ningún título, se aseguró una de las plazas que daban derecho de entrada en la próxima edición de la Bundesliga. En Alemania, sin embargo, se pronostica que no tiene ni nivel deportivo ni capacidad económica para mantenerse. Tras dominar la Oberliga, perdiendo tan sólo cuatro de sus 26 partidos, el Hansa subrayó su superioridad al ganar la Copa frente al Eisenhuttenstadt.

Uwe Reinders, ex internacional de la RFA y entrenador del equipo, ha ensamblado un conjunto competente incorporando con buen criterio a forasteros como el centrocampista Hilmar Weilandt, del Hamburgo, y el delantero Volker Röhrich, del Lyón, francés. La nota más pintoresca es la presencia del zurdo estadounidense Paul Caligiuri, autor del golazo que clasificó a Estados Unidos para el Mundial 90.

Destaca el retorno del Liverpool, inglés, tras cinco temporadas de ostracismo por la tragedia de Heysel. El Liverpool se enfrentará en la Copa de la UEFA al Lathi, finlandés. Los otros equipos ingleses eran los más temidos al no ser cabezas de serie. El Arsenal, en la Copa de Europa, jugará ante el Austria Viena. El Tottenham, en la Recopa, deberá superar al Stockerau, también austriaco, en la fase previa. Y el Manchester United, campeón de la Recopa, se enfrentará al Athinaikos, griego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_