_
_
_
_
_

Benegas exime de responsabilidad en las finanzas al 'número uno' del PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, declaró ayer que "nadie en el partido cuestiona el liderazgo" de su secretario general, Felipe González, a quien eximió de cualquier responsabilidad en la presunta financiación irregular del partido. Tras calificar de "bastante mal intencionadas e interesadas" las acusaciones de algunos medios de comunicación, Benegas dijo que "Felipe González, desde que es presidente del Gobierno, no se ocupa de la administración ni de las finanzas del PSOE".

Benegas respondía así a las recientes declaraciones del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, en las que afirmaba que Felipe González sabía cómo se financiaba el partido. No obstante, el número tres socialista explicó que "los miembros de la ejecutiva del PSOE conocen los presupuestos pero lo que es la gestión del día a día la lleva el secretario de Administración". Benegas, acompañado del actual responsable de finanzas del partido, Francisco Fernández Marugán, hizo ayer entrega en el Tribunal de Cuentas la contabilidad del PSOE de 1990. A este respecto, manifestó que pensaba mantener una entrevista con el presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero, para "que la investigación de las cuentas del PSOE de 1989 se haga de la forma más rápida posible".

Benegas afirmó que "en el PSOE puede haber discrepancias, pero en modo alguno se puede hablar de crisis, porque nuestro proyecto político fue definido en el último congreso y el liderazgo de Felipe González no lo cuestiona nadie".

En referencia a la convocatoria de Félix Pons, Luis Yáñez y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Benegas dijo que "quizás se hacen demasiadas declaraciones, aunque no podemos decir que hayan sentado mal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_