_
_
_
_
_

Los sectores críticos del PSOE de Sevilla se alían contra la actual dirección

Lourdes Lucio

El secretario general del PSOE de Sevilla, Alfonso Lazo, se vio obligado ayer a forzar una moción de confianza ante el intento de dos sectores críticos de esta agrupación de derribar a la actual dirección provincial. Pese a que la gestión de la ejecutiva fue aprobada por tan sólo seis votos de diferencia, Lazo calificó esta victoria como la "de la libertad". El debate sobre el liderazgo de Felipe González, anunciado a bombo y platillo por tres diputados autonómicos, no se produjo.

Lazo, que fue elegido secretario general hace seis meses con el 100% de los votos, tuvo que pedir el refrendo del comité provincial del PSOE de Sevilla tras salir elegida ayer una mesa de presidencia distinta a la propuesta por el comité ejecutivo. Los sectores que dirigen el presidente de la Diputación de Sevilla, el güerrista Miguel Angel Pino, y el diputado autonómico José Caballos, se aliaron ayer en contra de Alfonso Lazo.

Esta alianza causó una gran sorpresa y hasta perplejidad entre las agrupaciones provinciales de Sevilla, ya que ambos dirigentes han mantenido y mantienen serias discrepancias. "Eran sectores irreconciliables e incompatibles", dijo Lazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_