_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Garriga, el mejor español en los ensayos de Assen

ENVIADO ESPECIAL

El Mundial de motociclismo inicia hoy, en el popular circuito holandés de Assen, auténtica catedral del motociclismo de velocidad, su segunda parte. Los pilotos españoles, que todavía no han conseguido victoria alguna y parecen haber entrado en una fuerte crisis de resultados, empiezan a estar nerviosos, no sólo por su futuro, sino por la forma en que van a explicar su temporada al final del año en caso de que no logren algún triunfo o mantenerse entre los primeros de cada una de las categorías al término de la campaña. Joan Garriga fue el mejor español en los ensayos, que dominaron Loris Capirosi (Honda, 125cc), Pier Francesco Chili (Aprilla, 250cc) y Kevin Schwaritz (Suzuki, 500cc).

Nada parece indicar que Assen vaya a ser el escenario escogido por los españoles para el despegue, para conseguir su primera victoria. Sólo Joan Garriga (Yamaha) tuvo ayer una extraordinaria ocasión no metiéndose en la primera línea de la parrilla de salida de 500cc por escasísimas milésimas de segundo. Fue sexto, y hoy, según comentó a este periódico, le tiene ganas al circuito. "Assen es, sin duda, el mejor trazado del Mundial; precioso, con un ambiente colosal, ancho, es el escenario ideal para correr en moto, pues el piloto se siente seguro, sabe que es muy difícil hacerse daño, aunque la caída sea espectacular, ya que tiene mucho campo alrededor de la pista y, además, cuenta con múltiples escapatorias".

Pero Garriga, que fue capaz de conseguir un excelente cuarto puesto en Jerez -el mejor resultado de un piloto español en la categoría reina-, parece haberse quedado solo. Ni siquiera Cardús, asiduo visitante del podio de 250cc también esta temporada, no logró ayer un buen puesto en la parrilla de dos y medio y partirá desde la séptima plaza.

Mientras Sito Pons (Honda, 13º en 500cc) trata de mejorar su suerte sin demasiada fortuna, Jorge Martínez Aspar (Honda, 125cc) partirá en el puesto 15º justo detrás de Pitufo Álvaro (Derbi).

Acoso

El ambiente entre los pilotos españoles no es este año como en anteriores temporadas. La generación de Sito se siente acosada y empieza a temer la necesidad, dados sus enormes presupuestos, de dar explicaciones a sus patrocinadores.Tal vez para ir abriendo boca, dos personas muy significativas del panorama motociclístico español han dicho ya la suya. Cardús y Manolo Burillo, el hombre que ha estado siempre a la sombra de Sito, han comentado un par de cosas bastante curiosas en la revista Motociclismo.

Cardús, por ejemplo, ataca de forma sibilina a Sito y a Garriga cuando, para contestar a la pregunta de si algún día dará el salto a la categoría de 500cc, dice: "¿Yo a 500cc, a qué?, ¿a engañar al señor óscar Fanjul, presidente de Repsol? No, no quiero engañarles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_