_
_
_
_
_

Delors califica de irreal la propuesta española del fondo de compensación

El presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, calificó ayer en Estrasburgo de irreal y nominalista la propuesta española para crear un fondo de compensación que sirva para reducir las diferencias entre los países ricos y pobres de la CE. "No creo que la inserción en el Tratado de disposiciones institucionales vinculantes vaya a mejorar el éxito de la cohesión económica y social", añadió Delors.El Gobierno español cree que la Unión Económica y Monetaria no será suficiente para reducir las diferencias entre los países ricos y los pobres de la Comunidad, por lo que considera que hay que crear e incluir en los tratados los instrumentos necesarios, además de los actuales fondos estructurales, que hagan posible la transferencia de recursos.

Para Delors, la idea de este nuevo fondo y de inscribirlo en los tratados es una lucha por puro nominalismo y no hechos reales. Por eso defiende el papel de los actuales fondos estructurales como garantía para equilibrar a las regiones menos desarrolladas y cuya revisión al alza está prevista para 1993.

El presidente en ejercicio del Consejo de Ministros, el ministro luxemburgués de Asuntos Exteriores, Jacques Poos, dijo que la cohesión económica y social se pone en práctica con los fondos estructurales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_