_
_
_
_
_

Pepe Luis Vargas reaparece en Las Ventas tras larga ausencia

El diestro sevillano Pepe Luis Vargas, de 33 años, vuelve mañana a Las Ventas, la que califica como su plaza favorita, de la que estaba ausente desde 1988. Alternará con José Luis Parada y Pepe Luis Martín en la lidia de toros de Diego Garrido.Vargas se considera uno de los diestros peor tratados por los empresarios, salvo la excepción de Las Ventas hasta 1988, pues asegura que su larga lucha, con gravísimos percances, como el que sufrió hace cinco años en Sévilla y que le tuvo a la muerte, no le ha servido mucho. "Las pocas veces que me han anunciado", explica, "ha sido con corridas duras, con las cuales he triunfado para nada".

De ese trato injusto, el que más le duele es el de la empresa de Sevilla, donde este año toreó la corrida del Corpus pero fue excluido de los carteles en la pasada Feria de Abril. Reconoce que en Madrid, a cuya afición está muy agradecido, sí que le sirvieron los triunfos, al menos para repetir en otras ocasiones: "Aunque últimamente también se habían olvidado de mí".

El rondeño Pepe Luis Martín, 21 años, triunfó el pasado verano en Las Ventas, lo que sólo le sirvió para actuar en la corrida inicial de 1991 en este coso, y se queja de haber quedado fuera de San Isidro: "Fue una sorpresa tan negativa como inesperada, porque mi toreo es del gusto de este público y habría encajado perfectamente".

Completa el cartel el sanluqueño José Luis Parada, de 42 anos, que actuó en 19 ocasiones en 1990 y hará esta tarde su quinto paseíllo de 1991.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_