_
_
_
_
_
TENIS / ROLAND GARROS

Courier, entrenado por Higueras, batió a Edberg

Alex Martínez Roig

Las semifinales masculinas de Roland Garros serán una especie de Copa Davis entre Estados. Unidos y Alemania. El martes se clasificaron André Agassi (EE UU, 4) y Boris Becker (Alemania, 2), que, sin duda, protagonizarán un gran partido. Ayer lo hicieron Jim Courler (EE UU, 9) y Michael Stich (Alemania, 12). Stich derrotó a Franco Davín (Argentina) por 6-4, 6-4 y 6-4. Pero la gran sorpresa la dio Courier, que derrotó a Stefan Edberg (Suecia), el primer cabeza de serie y número uno mundial, por 6-4, 2-6, 6-3 y 6-4 en un encuentro muy intenso en el que acabó imponiéndose el juego de fondo de Courier sobre los ataques de un Edberg que sigue sin poder sumar el título parisiense a los de Wimbledon y Australia.Courier cuenta en Roland Garros con la ayuda del español José Higueras, semifinalista en dos ocasiones en este torneo. Higueras también entrenó a Michael Chang (EE UU) en 1989, cuando logró la victoria. "Llamé a Higueras porque quería que me enseñase a ser más inteligente en la pista. Nuestra relación ha funcionado", comenta Courier. Higueras posee un campo de entrenamiento en Palm Springs (EE UU), donde se instaló, y tiene un,contrato con la federación norteamericana para ayudar a mejorar el juego de los tenistas de ese país.

Más información
Arantxa, Sánchez y Graf reviven la final de 1989

Un día le llamó Courier por teléfono a Palm Springs y le preguntó si podía ayudarle en su juego. "Higueras me respondió afirmativamente y trabajé con él durante todo el mes de noviembre. Me ayudó a mejorar mi juego, a hacerlo más compacto. Pero lo más importante fueron los consejos psicológicos. Ahora sé estar mejor en la pista en los puntos importantes", dice".

Courier es una especie de leflador, al que le entusiasma aporrear la batería, reconvertido en tenista que siempre lleva una gorra blanca: "La que ahora llevo la estrené en el primer partido de Roland Garros y, como me ha dado suerte, la llevo aunque llueva". Su partido ante Stich promete ser peligroso para los espectadores. Courier golpea muy duro, pero Stich saca a casi 220 kilómetros por hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_