_
_
_
_
_

Victorioso debú de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez

Alex Martínez Roig

España tuvo un 50% de éxito en la segunda jornada del torneo de Roland Garros. La victoria de Tomás Carbonell se unió a la de las dos chicas, Arantxa Sánchez Vicario (quinta cabeza de serie) y Conchita Martínez (séptima), que vencieron a Lori McNeil (EE UU) y Judith Wiesner (Austria), respectivamente. Cayeron Javier Sánchez Vicario, Germán López y Jordi Arrese. Este último se encontró con un Boris Becker (Alemania, 2º) motivado, que le ganó por 6-2, 7-5 y 6-2.

En total, siete españoles han pasado a la segunda ronda y seis han sido eliminados en la primera. Los partidos de Arantxa y Conchita eran, con la clasificación mundial en la mano, los más difíciles que van a tener hasta octavos de final. McNeil es la 24ª del mundo y Wiesner la 19ª, y ninguna de las jugadoras que las españolas deben encontrar en las dos próximas rondas tienen un nivel tan alto.

En octavos, Arantxa debería jugar ante Natalia Zvereva (URSS, 15ª) y Conchita ante Jennifer Capriati (EEUU, 10ª). El resultado conseguido ayer por ambas da una idea del buen estado de forma con el que afrontan Roland Garros, Arantxa ganó a Lori McNeil, una jugadora de golpes elegantes, pero más eficaces en pista rápida, por 6-2 y 6-2, y Conchita a Judith Wiesner, una rival difícil y muy luchadora, por 6-4 y 6-3. Conchita sufrió más que Arantxa para ganar, porque Judith Wiesner es una jugadora más dura en tierra batida. "Mueve muy bien la bola y he tenido que concentrarme mucho para ganar", dijo la española.

Derrota de Arrese

La derrota de Arrese ante Becker fue sorprendente, sobre tollo por la facilidad con la que se impuso el alemán. Becker entró en juego enseguida y, con seriedad en el fondo y apoyándose en su extraordinario servicio y volea, no permitió a Arrese imponer ese ritmo monótono del español. Como única excusa dijo que le afectó jugar por primera vez en la pista central: "Es la pista más grande en la que he jugado. Parecía un campo de fútbol".

Más previsibles fueron las derrotas de Javier Sánchez Vicario y Germán López. Javier, tremendamente irregular, cayó ante Jaime Oncins (Brasil) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-3. Germán López. de 19 anos, se quedó parado en el tercer set, quizás por falta de experiencia, ante Cristiano Caratti (Italia), que fue cuartofinalista en el último Open de Australia. Caratti venció por 2-6, 2-6, 6-3, 6-3 y 6-4.

En el resto de la jornada destacó la eliminación de Novacek (Checoslovaquia, 14º) frente a Gustaffson (Suecia) por abandonó cuando ya perdía el partido por 6-2, 3-6 y 5-1. Sampras (EE UU, 6º) ganó a Muster (Austria), por 4-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4, Edberg (Suecia, 1º) a Wuyts (Bélgica) por 6-2, 6-2y 6-3 y Wilander (Suecia) a Lavalle (México) por 6-4, 6-3 y, 6-2.

Los partidos que deberán jugar los españoles hoy serán: Bruguera-Camporese (Italia, 29º del mundo), Emilio-Hlasek (Suiza, 20º), Arantxa-Kristin Godridge (Australia, aficionada), Carbonell-Caratti (Italia, 27º, vencedor de López) y Clavet-Pioline (Francia, 105º, verdugo de Brad Gilbert).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_