_
_
_
_
_

Fiat entra en el capital de la empresa de automóviles soviética Vaz con el 30%

Juan Arias

La empresa automovilística Fiat va a ser la primera empresa del mundo que tendrá acciones en Vaz, la más importante industria de coches de la Unión Soviética y que controla todo el sector. La empresa turinense va a adquirir el 30% de Vaz y se compromete a construir 300.000 unidades de un nuevo modelo de automovil construido conjuntamente con los rusos y que llevara el nombre de Fiat.De la iniciativa, que había empezado ya a tratarse a finales del año pasado entre Fiat y el ministro de Industria soviético, Nikolay Andreevij Pughin, acaban de hablar también los presidentes del gobierno italiano, Giulio Andreotti, y de la URSS, Mijaíl Gorbachov, durante la reciente visita del primer ministro italiano a Moscú.

Fiat tiene todas las cartas en regla para poner la primera firma como accionista en la más importante empresa de coches de la Unión Soviética ya que la familia Agnelli desembarcó en aquel país en 1966 cuando la fábrica de Togliattigrad empezó a producir tres tipos del Fiat 124 con motor de nueva proyección. El primer coche Fiat, bautizado Zigulí, salió de la fábrica soviética el 20 de abril de 1970.

Fiat tuvo unas ventas de 4,7 billones de pesetas en 1990 con unos beneficios de 178.249 millones, un 40% menos que el año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_