Maturana: "Si el Madrid no me quiere, iré a la Juve
Francisco Maturana asegura estar muy tranquilo mientras espera la decisión definitiva del Real Madrid quien desde hace casi cuatro meses se puso en contacto con él para que se hiciera cargo del equipo. La decisión se aplazó nuevamente ayer hasta el próximo lunes, aunque Ramón Mendoza y la junta directiva cuentan ya con todos los informes del cuerpo técnico.En la junta de ayer dos nuevos directivos, Carlos Bustelo y Fernando Ballvé, plantearon la posibilidad de dimitir, tras haberlo hecho ya José María de la Concha, cuya renuncia fue aceptada ayer.
Maturana ha dicho: "No me preocupa mi futuro. Si el Madrid al final no me quiere, no me faltará trabajo. Tengo otras ofertas". Y en tono irónico, al señalarle si se trata de equipos de primera fila contestó: "¿El Juventus es un equipo de primera fila?".
Inesperada prolongación
Los contactos Maturana-Mendoza se han prolongado inesperadamente. El presidente del Madrid filtró durante la campaña electoral que el ex seleccionador de Colombia era el elegido, aunque luego, ante la buena compenetración entre el yugoslavo Radomir Antic y la plantilla, tuvo momentos de duda. Pero lo cierto es que entre el técnico y el Madrid existe un precontrato y éste ya ha recibido incluso la cantidad de 20 millones de pesetas a modo de adelanto. El Madrid puede, en última instancia, romper todo y elegir a otro, pero no parece que esto vaya a suceder.Fuentes próximas al intermediarlo Miguel Santos han señalado que el anuncio oficial se producirá de un momento a otro. "Mendoza no quiere que Antic pierda la motivación y ello perjudique las aspiraciones del equipo" indicó esta fuente.
Maturana reconoció ayer que él no ha negociado el contrato con el Madrid directamente: "Ha sido Miguel Santos el que lo ha llevado todo". El propio entrenador también desmintió que, hubiera renunciado a parte de sus emonumentos en beneficio del preparador físico Diego Barragán: "No es cierto ni que yo pierda dinero, ni que Barragán haya pedido una gran cantidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.