_
_
_
_
_

Sólo hubo una cogida en la feria de 1990

Desde que empezó la temporada madrileña se han producido 16 percances

La grave cogida de Fernando Lozano en la corrida del viernes en Las Ventas es el primer percance que sufre un matador de toros en la actual edición de la feria, en la que también han sido atendidos en la enfermería un novillero, Ángel Martínez, un picador, Francisco Tapia, y un subalterno, José Manuel CapillaEn toda la feria de 1990 sólo hubo una cornada -la de Juan Pedro Galán, de pronóstico menos grave- mientras que en el resto de la temporada madrileña de dicho año se produjeron 13 percances. En los 15 festejos celebrados antes de comenzar la actual Feria de San Isidro hubo un total de 12 toreros heridos. En ambas temporadas es mayor el número de espectadores atendidos en la enfermería que el de toreros.

La temporada actual en Madrid va en paralelo en este sentido con la general de toda España y es mucho más sangrienta que la de 1990. La cifra de 16 toreros heridos hasta ahora en Madrid supera ya en dos a la de heridos en toda la temporada anterior en la Monumental madrileña.

La feria de 1990 fue la menos sangrienta que recuerda el cirujano jefe de la plaza, Máximo García Padrós, que lleva ya dos décadas trabajando en la enfermería: "Por desgracia la feria anterior fue atípica, ya que: no es normal atender a un solo diestro en ella".

El primer torero herido este año en la Monumental madrileña fue El Inclusero, que resultó con cuatro costillas rotas en el primer festejo de la temporada. Le siguieron el matador de toros Pedro Lara; los novilleros Vicente Bejarano, Antonio Vaamonde, El Tato y Ángel Martínez; los banderilleros Antonio Martínez y Manuel Encina, y los picadores José González, José Luis LLorente, Juan García Álvarez, José Luis María y Francisco Tapia éste en dos ocasiones. El número de espectadores atendidos hasta ayer en la enfermería asciende a 28, de los cuales uno falleció.

En 1990 fueron ocho los matadores de toros que pasaron por la enfermería: Lucio Sandín y Niño de la Taurina, con cornadas muy graves; Rafael de Paula, Boni, Luis Francisco Esplá, Manuel Gómez, Andrés Caballero y José Antonio Carretero; cuatro novilleros: Juan Pedro Galán, Julián Zamora, Vicente Bejarano y Juan Carlos García, y dos subalternos: Copano y Curro Álvarez. Los espectadores atendidos fueron 122.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_