_
_
_
_
_

Bols negocia la compra del 45% de la bodega Williams & Humbert

Isabel Ferrer

La destilería holandesa Bols, conocida sobre todo por sus ginebras, y la bodega española de jerez y coñá Williams & Humbert, propiedad de Antonio Barbadillo y poseedora de la marca Dry Sack, esperan cerrar el próximo verano una operación que daría a la primera el 45% de las acciones del bodeguero, según fuentes cercanas a las negociaciones.Éste mantendría otro 45% del capital, mientras el 10% restante sería vendido a otra bodega española, concretamente a la Luis Páez.

Bols se encargará de la gerencia de Williams & Humbert que suma algo más del 10% de las actuales exportaciones españolas de jerez. Por este motivo, la operación ha sido recogida por la prensa holandesa como la mayor compra española de la casa Bols, "que pasará a ostentar los derechos mundiales de la marca Dry Sack", según el rotativo Het Financieele Dagblad.

La bodega española formaba parte de Rumasa, la sociedad del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos expropiada en 1983. En 1988 Williams & Humbert fue vendida a Antonio Barbadillo. Antes había sido reorganizada y reprivatizada. Según las normas estipuladas tras la reprivatización, Williams & Humbert no podía ser vendida hasta pasados tres años de dicha operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_