_
_
_
_
_

Rota la negociación entre BBV y la Caixa de Depósitos sobre el Banco de Extremadura

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha suspendido las negociaciones que mantenía con la Caixa General de Depósitos de Portugal para la venta de su entidad regional, Banco de Extremadura, según han reconocido fuentes cercanas a esas negociaciones. La proximidad de las elecciones en la Comunidad Autónoma de Extremadura es uno de los factores que podría haber influído según esas fuentes para que las negociaciones se suspendan.Otra posibilidad es que hayan surgido nuevas ofertas competidoras con unas condiciones más atrayentes para el BBV que las presentadas por la entidad de ahorro lusa. Estas ofertas de bancos portugueses y europeos han sido confirmadas por fuentes del BBV.

El Banco de España se encuentra informado de los contactos que se han mantenido. El precio sobre el que se planteó la negociaciones de unos 9.000 millones de pesetas. Con esta compra la entidad portuguesa pretendía poner una punta de lanza en el mercado español en una zona de influencia cercana.

El Banco de Extremadura actúa como marca regional del Flanco Bilbao Vizcaya y es una entidad proveniente del grupo Rumasa que fue adjudicado al antiguo Banco de Bilbao tras pasar por el Fondo de Garantía de Depósitos. Con sede en Cáceres, cuenta con 45 oficinas y una plantilla de más de 170 personas. Al finalizar el pasado mes de febrero el activo total del banco ascendía a 41.765 millones de pesetas. Durante el pasado ejercicio obtuvo un beneficio de 1.746 millones de pesetas. El capital del banco es de 949 millones de pesetas y está presidido por José Aurellano Recio.

El Banco Bilbao Vizcaya, que durante los últimos meses ha afrontado la venta de varios activos e inmuebles como como consecuencia de la fusión, también se desprenderá de segundas marcas tales como el Banco de Extremadura y el Banco de Crédito y Ahorro. Por contra, también ha comenzado a efectuar compras para completar su política estratégica en el capítulo de participaciones industriales.

Dentro de ello se encuentra la adquisición del 6% de Aguas de Barcelona que estaba en la cartera de Catalana de Gas. Con esta operación el Banco Bilbao Vizcaya llega hasta el 14,5% del capital de la empresa de gas. El coste de la operación que se hizo fuera de mercado y a precio convenido fue de 6.190 millones de pesetas. Fuentes del Banco Bilbao Vizcaya han señalado que se trata de una primera operación dentro de un programa de carácter más amplio que se concretará en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_