_
_
_
_
_
BALONCESTO

Mendoza pide medidas, severas tras la eliminación del Madrid en la Liga

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, se reunió ayer con los directivos responsables de la sección de baloncesto -la denaminada minijunta- para estudiar un paquete de medidas con respecto al equipo, a consecuencia de su temprana eliminación de la Liga. Los jugadores no disfrutarán de vacaciones anticipadas, a pesar de que la temporada oficial ha terminado, y se intensificarán los entrenamientos en sesiones de mañana y tarde. El pivot Stanley Roberts, por otro lado, no acudió al entrenamiento de sábado y puede sufrir la rescisión de su contrato.

Más información
El final apropiado

La plantilla no ha respondido con profesionalidad a las exigencias del momento y ha causado un grave daño económico al club, que no recibirá más ingresos del baloncesto en la presente temporada ni podrá intervenir en una competición más rentable -como es la Copa de Europa el año próximo. Esa es la principal conclusión que se ha extraído de la reunión celebrada ayer entre Mendoza y los responsables de la sección de baloncesto. Y quien resume -mejor ese comportamiento negativo es el pivot norteamericano Stanley Roberts, quien se ausentó injustificadamente al entrenamiento del pasado sábado, previo al desplazamiento a Vitoria, donde el Madrid disputaba un choque vital para su continuidad en la Liga.Como medida de disciplina, el Real Madrid desestima negociar su renovación -difícil en cualquier caso debido a que el jugador recibirá fuertes ofertas de algún club de la NBA- y se plantea rescindir su millonario contrato. Otra de las medidas será a de no dar por finalizada. la temporada y que los jugadores acudan normalmente a los entrenamientos, que serán ahora de mañana y tarde. Unicamente se hará una excepción con Chechu Biriukov, con problemas; de tendinitis en una rodilla desde hace un mes, quien se dedicará recuperar su lesión durante les próximos 15 días.

El Real Madrid tiene intención de contratar algunos partidos o participar en torneos amistosos para aminorar el quebranto económico producto de la eliminación en cuartos de final.

La minijunta (formada por los directivos Marrano Jaquotot, Antonio Vicens, Antonio Revilla y Fernando Ballvé) trabajará ahora en la planificación de la próxima temporada, cuyos asuntos con carácter inmediato son las renovaciones de Antonio Martín y Biriukov y la resolución del contrato del venezolano Carl Herrera -le resta una temporada más-, sobre quien el club Houston Rockets hizo una oferta hace un mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_