_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un salto aplazado

El asalto al 300% en la bolsa de Madrid ha quedado aplazado. El mercado, a la espera de noticias favorables, se conforma con consolidar precios, mantener una moderada actividad y disfrutar con la seguridad de que el papel es rápidamente contestado por el dinero de quienes confían en el futuro de la renta variable.Aquellos que esperaban noticias favorables en la subasta de certificados de depósito del Banco de España tuvieron un pequeño desengaño. Los tipos repitieron. La relativa mala nueva restó fuerza al mercado que deshizo posiciones y evolucionó de más a menos, hasta limar 25 centésimas al índice.

Los comentarios acerca del IPC correspondiente al mes de marzo y la duración de la racha de ganancias ha incrementado la cautela. El mercado busca tendencia instalado en la calma. Ayer, ni los escasos minutos en los que Nueva York sirve de referencia, ni la importante subida de la Bolsa de Tokio fueron capaces de animar las posiciones de última hora.

Las eléctricas continúan centrando la atención y la actividad. Ayer, junto con las siderúrgicas y el grupo de comunicaciones, se convirtieron en el principal soporte del índice.

La sociedad Rectora levantó ayer la suspensión de cotización de la compañía de seguros La Estrella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_