_
_
_
_
_

Éxito del Teatre Lliure en su primera salida a un país de Europa del Este

La compañía del Teatre Lliure ha regresado a Barcelona tras su presentación la semana pasada en el prestigioso teatro József Katona de Budapest, saldada con un gran éxito. El Lliure, que actuaba por primera vez en un país del Este, llevó a la capital húngara el espectáculo Un dels últims vespres de carnaval, de Carlo Goldoni, que a partir del próximo 2 de abril vuelve a representarse en el local de Grácia. El público húngaro abarrotó la sala del Katona en las tres funciones que dio el Lliure y agradeció efusivamente la primera visita de esta formación, que, sin embargo, es bien conocida en el país, igual que el teatro de Lluís Pasqual y Fabiá Puigserver.

"A la última representación asistieron representantes del Festival de Viena, que expresaron su interés por incluir un espectáculo del Lliure en su programación del año próximo", dijo a este diario el director teatral Josep Montanyés, uno de los representantes del Lliure.

Montanyés y el escritor Guillem-Jordi Graells asistieron en representación del colectivo a la asamblea de la Unión de Teatros de Europa, que se celebró en el mismo Budapest y estuvo presidida por el director Giorgio Strehler. El Lliure es miembro de ese organismo, en el que figuran teatros como el Plecolo de Milán, el Dramaten de Estocolmo, el Odéon de París y la Royal Shakespeare Company.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_