_
_
_
_
_

Ruiz Miguel reaparece el domingo en Madrid

La reaparición de Ruiz Miguel es el principal atractivo del cartel de la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Las Ventas. La terna la completa otro diestro del gusto de la afirmación madrileña, Juan Cuéllar, y uno que nunca ha triunfado en este coso, a pesar de sus 10 años de alternativa, Vicente Ruiz, El Soro. Lidiarán toros de Dolores Aguirre en un festejo que comienza a las seis de la tarde.

Ruiz Miguel, de 41 años, se muestra feliz por volver a la que considera su plaza favorita, y cree que se emocionará cuando vuelva a hacer el paseíllo. "La del domingo va. a ser una carga emocional muy fuerte, porque todo lo que soy como torero se lo debo a Las Ventas. Aquí he tenido mis mayores éxitos y siempre se supo valorar con mucho cariño mi labor".

El reencuentro va a servir de prólogo a las dos tardes, una de ellas con toros de Miura, que toreará en la feria de San Isidro, tal y como negoció su apoderado, José Luis Segura, cuando accedió a los deseos de la empresa de aprovechar el tirón taquillero del diestro para que encabezase el cartel en el festejo del domingo.

El gaditano considera una medalla más en su historial el anunciarse en Madrid, como explica: "Sé que a la mayoría de las figuras se les hace muy cuesta arriba venir antes de la feria, pero yo he demostrado a lo largo de mi carrera que me gusta lo difícil". Y añade: "La verdad es que torear en Madrid, para mí, es como andar por casa".

Para Cuéllar, de 23 años, también es un honor y una costumbre torear en Las Ventas, aunque piensa que se lo ha ganado en su ruedo, donde ha cortado muchas orejas. "Que te llamen de la plaza más importante del mundo significa que gozas de prestigio, y eso da una moral tremenda al inicio de la temporada". El de Colmenar de Oreja (Madrid) también está contratado para dos corridas en San Isidro.

Digno de Las Ventas

El Soro, de 29 años, opina que sus contratos en Madrid se los gana a lo largo del año en toda España, y pronostica: "Soy un torero digno de Las Ventas, con técnica y oficio, y lo voy a demostrar el domingo con 30 o 35 pases". No le preocupa cómo le reciba el público. "Gustará mi toreo o no, pero siempre he actuado con seriedad y honradez, y nunca me he dedicado a robarle la cartera al público". El valenciano también hará el paseíllo en San Isidro.El gerente de la empresa, José Luis Lozano, reconoce que El Soro no es un diestro con mucho cartel en Madrid, pero opina que no se le puede negar una oportunidad. "Sino lo ponemos nunca es cuando le será imposible triunfar".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_