_
_
_
_
_

La Semana de Cine de Murcia galardona a Joaquim Jordà y Jose Luis Guerin

Por primera vez en la historia de la Semana de Cine Español de Murcia el jurado ha concedido el Premio Costa Cálida a la mejor película de un nuevo realizador a dos títulos. Se reparten los cuatro millones de pesetas Joaquím Jordà por El encargo del cazador, y José Luis Guerín por Innisfree. Las dos obras están producidas en Barcelona. Jordà traza en su película un retrato documental del cineasta y pintor Jacinto Esteva. Guerín sitúa el marco de Innisfree en un pueblo irlandés donde sus habitantes conviven idílicamente con los personajes de El hombre tranquilo, la mítica obra de John Ford.

La película Santacruz, el cura guerrillero, dirigida por José María Tuduri, acaparó los premios al mejor actor y mejor actriz revelación, que fueron para Agustín Arrazola y Aitpea Goenaga.

La séptima. semana se clausuró con el estreno nacional de Amantes. Su director, Vicente Aranda, asistió a la proyección.

La semana ha rendido homenaje a Juan Mariné. El veterano director de fotografía. introductor del color y del cinemascope y ahora empeñado en recuperar el patrimonio cinematográfico nacional, afirmó: "Nunca la televisión podrá con nosotros, porque el cine es espectáculo y ellos ven el mundo como se ve desde la ventanilla de un avión".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_