_
_
_
_
_

Maturana: "No quiero ser carne de campaña electoral"

Francisco Maturana, ex seleccionador de Colombia y actualmente entrenador del Valladolid, mostró ayer su malestar por la filtración del acuerdo al que ha llegado con Ramón Mendoza, candidato a la presidencia del Real Madrid, para hacerse cargo de este equipo la próxima temporada: "No quiero ser carne de campaña electoral. En Valladolid viví una situación incómoda hasta que Gonzalo Gonzalo [que le fichó cuando era candidato a la presidencia] tomó posesión, ahora me encasillan en el Madrid", dijo Maturana.El entrenador colombiano no quiso comentar en un primer momento su acuerdo con Mendoza, aunque luego matizó que nunca se había reunido con el ex presidente y candidato a la reelección. Sin embargo, EL PAÍS tiene constancia de que esta reunión se realizó y que Maturana ya está diseñando el Real Madrid de la próxima temporada, siempre y cuando Mendoza resulte reelegido.

Maturana se mostró hermético: "Estos comentarios me están perjudicando, porque la gente enseguida asocia los malos resultados del Valladolid con mi posible pensamiento en otro equipo, y quiero dejar bien claro que mis cinco sentidos están puestos en el Valladolid, con el que tengo un contrato hasta el 30 de junio que quiero cumplir".

Al margen de todo ello, a Pacho Maturana no le desagradaría, ni mucho menos, la idea de entrenar al Real Madrid. "Creo que ningún técnico se puede negar a dirigir un equipo como ese, con objetivos bien marcados, pero insisto, que nadie malinterprete estas palabras, porque yo ahora mismo soy entrenador del Valladolid.

Pacho cree que sus sistemas encajarían bien con la calidad futbolísticas de los jugadores del Real Madrid. "Está claro que un técnico tiene sus ideas y después los futbolistas las deben interpretar en el campo. Los jugadores del Madrid tienen mucha calidad, hay hombres con mucho talento, que pueden interpretar no el mío, sino cualquier sistema de juego".

El presidente, resignado

El presidente del Valladolid, Gonzalo Gonzalo, le ha ofrecido la renovación a Maturana varias veces, incluso en los peores momentos, cuando el equipo tenía cinco negativos, pero el colombiano no ha respondido afirmativamente a las reiteradas ofertas de Gonzalo.Sin embargo, el presidente del Valladolid ya no se muestra tan obsesionado en conseguir su renovación. "Tampoco tenemos que estar obsesionados con Maturana, lo principal ahora, ya se lo dije a mis directivos, es sacar adelante una serie de avales y que el equipo se mantenga en Primera", dijo Gonzalo Gonzalo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_