_
_
_
_
_
MUNDIAL DE RALLIES

Sainz derrotó en Portugal a todo el equipo Lancia

ENVIADO ESPECIAL, Carlos Sainz (Toyota Celica), actual campeón del mundo de rallies, se sacó ayer la espina de anteriores decepciones y ganó de forma espectacular el Rally de Portugal soportando el ataque de todo el equipo Lancia. Esta victoria, añadida al triunfo en Montecarlo, le permite encabezar destacado la clasificación general del Mundial y coloca a Toyota al frente del campeonato de marcas, verdadero coto hasta ahora de Lancia.

Al final, Sainz superó al francés Didier Auriol (Lancia Delta Integrale de 16 válvulas), segundo clasificado, por 47 segundos. Sainz dio una soberana lección en Portugal al conseguir ganar esta prueba después de no haber podido concluirla en ninguna de sus cuatro anteriores participaciones. La tradicional mala fortuna de Sainz quedó agotada en el desafortunado accidente sufrido pocos días antes de iniciarse la prueba, accidente en el que se lesionó su copiloto, Luis Moya, que ha corrido con fuertes dolores en la mano derecha.La victoria de Sainz, sin embargo, no fue fácil. Hasta el último momento, Auriol y todo el equipo Lancia, completado con dos pilotos tan extraordinarios como el italiano Massimo Biasion y el finlandés Juha Kankkunen, intentaron lo imposible: derrocar al rey.

Clasificación: 1. Sainz-Moya (Toyota), 6h.6m.36s.; 2. Auriol-Occelli (Lancia), a 47s; 3. Biasion-Siviero (Lancia), a 2m 5s; 7. Puras-Arrarte (Mazda), a 43m 41s, y 13. Capdevila-Rodríguez (Ford), a 1 h 40m 46s.

Mundial: 1. Sainz, 40 puntos; 2. Biasion, 27; 3. Alen y Eriksson, 20; 4. Kankkunen, 18; S. Auriol, 17, y 14. Puras, 4.

Mundial de marcas: 1. Toyota, 40 puntos; 2. Lancia, 34, y 3. Ford, 14.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_