_
_
_
_
_
MUNDIAL DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

España acude con media docena de atletas de garantía

Santiago Segurola

El equipo español cuenta con un puñado de atletas de garantía en los Mundiales de Sevilla. La temporada invernal ha confirmado el excelente crédito de Cayetano Cornet, la confirmación de Sandra Myers como futurible estrella de los 400 metros y la progresión de los jóvenes Fermín Cacho y Ángel Hernández. Entre los veteranos queda por ver el papel de José Luis González, cuya temporada americana se saldó con buenos resultados, mejores que los obtenidos en las últimas apariciones en España.Sandra Myers tiene el privilegio de encabezar el ranking mundial del año en los 400 metros. Su registro tiene un buen nivel -51.82- en una prueba que ha decrecido de valor desde la retirada de Marita Koch y Jarmila Kratochvilova. La posibilidad de una victoria de Myers no es descartable. En París, derrotó a su previsible gran rival, la soviética Aelita Yurkenko, y lo hizo de forma incontestable. Su principal amenaza sería la jovencísima alemana Grit Breuer, la última niña prodigio que dio la antigua RDA al atletismo mundial. Sin embargo, Breuer parece dispuesta a correr los 200 metros.

Más información
Cuidado con las borrascas
Ben Johnson regresa hoy a la gran competición obsesionado por su falta de potencia

Cornet

Cayetano Cornet vuelve a figurar en los pronósticos en la carrera de 400 metros. Los estadounidenses Michael Johnson y Danny Everet no correrán en Sevilla. Tampoco estará el alemán Schoenlebe, que realizó una gran marca el pasdo domingo en Sindelfingen. Con estas perspectivas, Cornet cuenta con el tercer mejor tiempo entre los participantes. El estadounidense Andrew Valmon, un atleta que no ha conseguido el reconocimiento que merece, será el principal favorito.La carrera de 1.500 reeditará el duelo que mantuvieron el argelino Nourradine Morceli y el español Fermín Cacho la pasada semana en Sevilla. Morceli batió el récord del mundo y Cacho se estableció sin discusión como el sucesor de José Luis González y José Manuel Abascal. El mediofondista soriano pertenece a esa raza de atletas seguros en la competición, capaces de apretar las tuercas a cualquier rival. Sin embargo, Morceli parece inaccesible para Cacho. Bautizado como el heredero de Auita, Morceli toma estos campeonatos como tina vía de entrada en la gran sociedad del atletismo mundial.

La gran incógnita de la representación hispana es Arturo Ortiz, nuestro mejor especialista en altura. Su progresión parece haberse frenado tras los pasados Campeonatos de Europa. Sus resultados durante el invierno no han sido satisfactorios, justo cuando se esperaba su inclusión en el grupo selecto de especialistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_