_
_
_
_
_

Una niña fue utilizada de 'correo' para transportar droga en la vagina

Una niña de 12 años estaba siendo utilizada como correo para el tráfico de drogas, según la policía, que comprobó que la muchacha escondía una bolsita de heroína en la vagina y otras dos bajo sus bragas, informó ayer la Jefatura Superior de Policía. En la operación en la que fue localizada esta menor de edad fueron detenidas siete personas -tres de ellas hermanas- y se decomisaron 100 gramos de heroína y cocaína, 600.000 pesetas, 300 gramos de joyas y diversos aparatos de procedencia ilegal.Las investigaciones se iniciaron en el cerro de La Mica, uno de los puntos negros del tráfico de drogas de Madrid, donde agentes de la comisaría de Los Cármenes localizaron a una joven de 16 años que servía de correo entre grupos de narcos. La muchacha fue seguida hasta una chabola del poblado de La Celsa, en el distrito de Entrevías, donde recogía la mercancía para llevarla al cerro de La Mica.

Cuando los policías iban a entrar en la chabola vieron que otra niña saltaba por una ventana de la infravivienda. La muchacha fue interceptada cuando portaba un bolso con 495.000 pesetas. "Por la actitud y las palabras de la menor, los agentes dedujeron que podría ocultar algo más entre su cuerpo, posiblemente droga", según la fuente informante.

La chiquilla fue registrada por una policía municipal, que descubrió que escondía una bolsita con droga dentro de sus órganos genitales y otras dos en su ropa interior.

El comisario del distrito de Los Cármenes explicó que en el cerro de La Mica se están derribando actualmente chabolas dentro del Plan de Realojamiento de la Población Marginal. Por este motivo, según las observaciones policiales, en los últimos tiempos hay poca droga en el poblado, y sus traficantes tienen que ir a buscarla a otras zonas de Madrid.

El responsable de la operación manifestó que cada vez es más frecuente el uso de niños como camellos de droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_