_
_
_
_
_

Un fallo humano, probable causa del accidente en que murieron 9 japoneses

Una distracción del conductor del autobús siniestrado el martes en Fuentes de Andalucía (Sevilla) pudo ser la causa del choque frontal del vehículo contra uno de los pilares del puente de la carretera La Campaña-Fuentes de Andalucía. En el accidente murieron nueve ciudadanos japoneses y resultaron heridos los otros ocho ocupantes del vehículo. Según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico barajan como hipótesis el fallo humano del conductor, al no haberse descubierto ninguna señal en la calzada ni de frenada ni del reventón de alguna de las ruedas del autobús que pudiera haber causado el accidente.Hasta el momento, sólo han podido ser identificadas cinco de los nueve fallecidos y cinco de los heridos. Quedan por identificar dos heridos más, que se encontraban ayer ingresados en el Hospital Universitario de Sevilla, uno de ellos en estado crítico, según fuentes hospitalarias. Una mujer, que permanecía ingresada en observación en el hospital sevillano Virgen del Rocío, fue dada de alta ayer, sin que fuese facilitada su identidad.

Durante la mañana de ayer el cónsul de Japón en Madrid participó en Écija en la identificación de los cadáveres. Las cinco víctimas identificadas hasta ahora son Kawa Mori Michihito, de 32 años; Toshiko Yasuy, de 22; Harue Narisada, de 69; Ofhiyukki Hanazawa, de 23, y Ksaburo Orihaka, de 76 años.

Asimismo se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Wakoa Sevigeru, de 24 años; Yasuhysa Suzuki, de 34; Yamaguchi Suigeyuki, de 34, y Tsuillama Fumie, de 29, todos ellos con heridas graves, aunque evolucionan favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_