_
_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Londres insiste en que el plan no cumple todas las resoluciones de la ONU

, El primer ministro británico, John Major, optó anoche por guardar silencio mientras se desarrollaban intensos contactos entre Downing Street y la Casa Blanca. Un portavoz indicó que el Gobierno mantenía su criterio de que el plan soviético no satisfacía todas las resoluciones aprobadas por la ONU, cuyo cumplimiento por parte de Bagdad exige Londres como condición para parar la guerra.

Como en anteriores oportunidades, la oficina del primer ministro entabló inmediatamente contacto con la del presidente norteamericano para plantear una. respuesta conjunta. La impresión que trascendía era la de incomodidad por el plan -por ser demasiado serio y susceptible de crear dificultades políticas al desarrollo de la campaña militar- y la disposición a rechazarlo. Londres ha mantenido, como Washington, que Irak ha de cumplir todas las resoluciones de la ONU y anoche se echaban de menos en el plan soviético referencias a compensaciones económicas por parte iraquí o alusiones al futuro de la familia Al Sabah, gobernante en Kuwait.

Lo último que desean los británicos, como los norteamericanos, es tener que tratar en el futuro con un Sadam que ha sobrevivido a la guerra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_