_
_
_
_
_

Fernando de Asúa deja IBM y ocupa la vicepresidencia del Banco Hispano

El consejo de administración del Banco Hispano Americano acordó ayer el nombramiento de Fernando de Asúa como vicepresidente no ejecutivo de la entidad. Fuentes del banco comunicaron el abandono de Fernando de Asúa de la presidencia de IBM España, cargo que ocupaba desde hace 20 años. Desde el nombramiento de José María Amusátegui al frente de la entidad el puesto de vicepresidente estaba vacante ya que lo ocupaba el actual presidente que a su vez era consejero delegado. La intención del actual presidente de la entidad es la de no nombrar por ahora un consejero delegado.Fernando de Asúa, que es consejero del Banco Hispano Americano desde 1986, ha sido hasta ayer presidente ejecutivo y consejero delegado de la empresa de informática IBM España. El nuevo vicepresidente del Hispano tiene 58 años, es licenciado en Ciencias Económicas e Informática y ocupa el puesto de interventor de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Según una nota hecha pública por la empresa informática, el propio Asúa ha pedido ser relevado de sus responsabilidades en la compañía con un año de antelación sobre el plazo previsto. De Asúa se incorporó a IBM hace 32 años y durante los últimos 20 ha sido presidente y consejero delegado de la sociedad. El relevo en su cargo de IBM se producirá durante el próximo mes de marzo. Fernando de Asúa permanecerá en IBM España en calidad de presidente de honor y, asimismo, permanecerá como miembro del consejo de administración de la entidad en España.

El máximo puesto ejecutivo de IBM España será desempeñado por Joaquín Moya, en calidad de consejero delegado. El nuevo presidente será Renato Riverso que es consejero de IBM España y director general para toda Europa. Joaquín Moya ingresó en IBM en 1977 como director de Organización y desde junio pasado es consejero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_