_
_
_
_
_

El Consejo Mundial de las Iglesias, por un alto el fuego

El Consejo Mundial de las Iglesias (CMI), reunido en Canberra, capital australiana, pedirá un alto el fuego inmediato e incondicional en la guerra del Golfo, así como la continuación de las sanciones contra Suráfrica, El Consejo, que representa a 316 Iglesias, excluyendo a la católica, se reúne cada siete años.El CMI exigirá, cuando concluya mañana su séptima asamblea, que se apliquen "con igual vigor" las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relativas a la retirada israelí de los territorios ocupados y las referentes a Líbano y a Chipre. Asimismo, solicitará que abandonen la zona del Golfo todas las tropas de la coalición que lucha contra Irak.

"La guerra no permite vislumbrar una solución duradera para las supurantes heridas de Oriente Próximo, un orden regional o mundial justo, pacífico o duradero, sino más bien una prolongación de la inseguridad, el dolor y los conflictos", se afirma en el borrador del comunicado final.

El Consejo liga su llamamiento a favor de un alto el fuego con la retirada de las tropas de la coalición y la prolongación de las sanciones contra Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_