_
_
_
_
_

Declarada desierta la subasta de una finca de Juan Guerra

Enric González

La subasta de la finca Las Brujas, propiedad de la empresa Fracosur, de la que es socio Juan Guerra, quedó desierta en la mañana de ayer en los juzgados de Valencia, al no comparecer nadie para pujar. El juzgado de Primera Instancia número 2 de Valencia señaló una segunda subasta para el próximo 14 de marzo con una reducción del 25% en el precio de partida.La finca Las Brujas, valorada por tasación judicial en 117 millones de pesetas, está situada en la localidad sevillana de Espartinas. La subasta se debe al embargo practicado por la empresa Estuarios y Calas del Mediterráneo sobre los bienes de Fracosur, sociedad a la que avaló para obtener del Banesto un crédito de 88 millones.

Este crédito no fue saldado y la entidad bancaria procedió contra la empresa avalista, que pagó los 88 millones del préstamo y cerca de dos millones más en concepto de intereses. Estuarios y Calas actuó judicialmente contra Fracosur, consiguió el embargo de la finca y ahora trata de recuperar con la subasta el dinero adelantado.

Juan Guerra aseguró, cuando solicitó el préstamo al Banesto en Valencia, que el dinero iba a ser destinado para comprar una finca en Sevilla que iba a convertir en su residencia particular. Guerra compró la finca por 42 millones, según fuentes judiciales, y el uso que hizo del resto del dinero está siendo investigado en la actualidad por el juez sevillano Ángel Márquez.

El eurodiputado José María Ruiz Mateos, inicialmente interesado en la compra de Las Brujas, no compareció a la misma. Un representante de Ruiz Mateos afirmó ayer en Valencia que el empresario jerezano sólo ofrecería por la finca 40 millones de pesetas, cifra que considera ajustada al valor real de la propiedad.

José Hernández, abogado de Estuarios y Calas del Mediterráneo, aseguró ayer que la empresa pretende obtener los 90 millones que ha adelantado por el aval que concedió a Fracosur. Esta sociedad consiguió el embargo de la finca de Juan Guerra porque era el único bien inmueble ejecutable. "Si alguien sabe de más bienes embargables que nos lo diga", afirmó ayer el letrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_